Hay videos, hay fotos... Y hay fuertes declaraciones. Son muchos los ciudadanos que no salen del asombro e impotencia al conocer de un supuesto pastor de una iglesia mató a tres perros y lo enterró a orillas de una ribera en Nueva Libia, El Progreso, corregimiento de Alcalde Díaz. No obstante, geográficamente también se tiene acceso por Torrijos Carter, San Miguelito.
La organización Mascotas sin fronteras se ha hecho eco de esta lamentable situación. Desde la cuenta @cornavacarododriguez se divulgaron los videos que ponen en la palestra todo lo que sucedió.
Un vecino del área, quien pidió reserva de su nombre, acotó que "Este señor agarró y mató a sus propios perros, porque no le gustaba que ladraban mucho. Mató a los 3, primero los ahorcó y después les corto el cuello".
Al menos en las publicaciones de instagram cuentan que todo esto ocurrió frente a dos personas que cuestionaron su acto de crueldad.
Los denunciantes señalan que el atacante se mostró como un hombre que proclama la palabra de Dios y justificó que los mató, porque los cachorritos se metían a la iglesia.
#ElPaísDD Esperan que le caiga todo el peso de la ley. Otra denuncia más sobre maltrato animal. Más información en https://t.co/DduVmhkNYA pic.twitter.com/zWJSZFkpdx
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) June 28, 2022
"Quizás los perros fueron enterrados agonizando. La Ley es clara. Todo perro merece una muerte digna. Hasta cuándo vamos a tener una burla de ley para los animales sin hogar, los maltratados por sus dueños los explotados? Estoy cansada de ver tanta gente maligna", preguntan desde la cuenta @mascotassinfronteras.
Sobre este caso, la vicealcaldesa Judy Meana indicó que el caso está en manos de la Policía Nacional y la Fiscalía. "Muy fuerte esta denuncia", dijo la funcionaria.